Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2845
Título: Definición de un producto turístico temático a partir de yacimiento Paleontológico de Tanque Loma y su entorno natural, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena; una propuesta de acción.
Director: López Reyes, Erick
Autor: Maldonado Angulo, Rosa Elvira
Palabras clave: CREACIÓN;PARQUE PALEONTOLÓGICO;PRODUCTO TURÍSTICO;ESTRUCTURA CONCEPTUAL
Fecha de publicación: 2011
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2011.
Citación: Maldonado Angulo, Rosa Elvira (2011). Definición de un producto turístico temático a partir de yacimiento Paleontológico de Tanque Loma y su entorno natural, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena; una propuesta de acción. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 223p.
Resumen: El 4 de noviembre del 2003, se dio el hallazgo de manera casual de restos de Megafauna pertenecientes al Pleistoceno Tardío (17.000 a.p), esto hecho se suscito en el sector de Tanque Loma, Cantón La Libertad, por parte de personal de PETROINDUSTRIAL, razón que motivó a la Universidad Estatal Península de Santa Elena, a ejercer una actividad de rescate emergente de los fósiles encontrados, así realizar la investigación, preservación y puesta en valor del referido yacimiento, para lo cual nace el “Proyecto Megaterio: tras las huellas de los asesinos”. Luego la creación del “Programa Parque Paleontológico” mismo que se instauró para rescatar y estudiar el antes mencionado sitio. En el presente trabajo de tesis, se propone la creación del Parque Paleontológico de la UPSE, como un producto turístico temático, considerando la gran importancia del yacimiento de Tanque Loma y su entorno natural, con una estructura conceptual donde los ejes transversales son la investigación, conservación, interpretación, educación, y recreación. El Parque Paleontológico, se constituiría en el primero de su tipo en nuestro país, como un referente para el aporte científico – cultural, así se diversificará la actividad turística, y el desarrollo de esta en la provincia. Además de ir a la par con otros países vecinos que están teniendo excelentes resultados con estas propuestas de turismo temático.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2845
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2012-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO27,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons