Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2846
Título: Creación de un CD multimedia para reforzar el proceso de aprendizaje de la asignatura de geometría, en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: García Pérez, Cinthia Paola
Palabras clave: CREACIÓN DE UN CD;MULTIMEDIA;PROCESO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: García Pérez, Cinthia Paola (2015). Creación de un CD multimedia para reforzar el proceso de aprendizaje de la asignatura de geometría, en los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica “Carlos Espinosa Larrea”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 123p.
Resumen: La importancia de elaborar un CD Multimedia de Geometría, es debido a que muchos docentes imparten esta Asignatura aún con la metodología tradicional, el mismo que a los educandos les resultan tediosa, lo que conlleva al poco interés por la Asignatura. Este CD Multimedia, será un material didáctico de apoyo para los docentes, ya que sus clases serán divertidas y lo principal: entendibles, despertando el interés en los alumnos por aprender la materia. La investigación fue cualitativa y cuantitativa, fundamentada por la metodología científica de observación y descriptiva. En su población están inmersos 78 estudiantes, 2 docentes y 1 directivo, utilizando como técnicas a la entrevista y la encuesta, las que fueron necesarias para confirmar la factibilidad que tendrá esta propuesta. Esta herramienta tecnológica tiene, como afinidad el incluir actividades lúdicas, que favorezcan la labor del docente, logrando que los estudiantes sean participativos en las clases. A través de este CD Multimedia el docente logrará un sus educandos un aprendizaje significativo, permitiéndoles desarrollar habilidades y destrezas cognitivas que serán utilizadas en su vida diaria, mejorando sus conocimientos por la Geometría. Los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Carlos Espinosa Larrea “del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena podrán interactuar de manera activa con el computador, ya que este será el medio físico por el que observarán los respectivo contenidos que incluye el CD Multimedia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2846
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons