Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2847
Título: Página web de seguimiento académico de la planificación microcurricular en la escuela de educación básica Nº 6 “Leonardo W. Berry”, Parroquia San José De Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Gonzabay Guale, Fausto Rubén
Palabras clave: WEB;PLANIFICACIÓN;ESCUELA;ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Gonzabay Guale, Fausto Rubén (2015). Página web de seguimiento académico de la planificación microcurricular en la escuela de educación básica Nº 6 “Leonardo W. Berry”, Parroquia San José De Ancón, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: Para satisfacer este problema deben crearse mecanismos, que ayuden a la educación a tener mejores tipos de herramientas tecnológicas para realizar los trabajos diarios en un tiempo posible. La metodología que se aplicara en esta investigación nos ayudara a abordar y solucionar un problema existente ya que se utilizara el método inductivo – deductivo con un nivel descriptivo – experimental y por el lugar se utilizara la investigación documental bibliográfica, donde la muestra poblacional estará dirigida a los docentes de esta institución educativa en la que se va a ejecutar el proyecto, utilizando las técnicas de la entrevista, la escala de Likert, encuestas, cuestionarios. La importancia de realizar este proyecto consiste en el análisis, diseño e implementación de crear una página web que permita el seguimiento académico de la planificación microcurricular, realizada para la escuela de educación básica “Leonardo W. Berry”, perteneciente a la parroquia San José de Ancón del cantón Santa Elena de la provincia de Santa Elena, que será de apoyo a la gestión académica y formativa del desarrollo curricular y de planificación de cada uno de los docentes. Hoy en día el avance tecnológico es permanente por lo tanto la institución debe estar actualizada con una página web, fortaleciendo el seguimiento y control, para el mejoramiento de los procesos de gestión educativa de los directivos de la mencionada institución. El propósito de esta plataforma es posibilitar la administración de los planes curricular y microcurriculares haciéndoles más funcionales, así como consolidar el conocimiento de planificación y promover la participación de los docentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2847
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons