Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2849
Título: Creación e implementación de un CD multimedia para la aplicación en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del octavo grado de educación básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Parrales Yagual, Carlos Manuel
Palabras clave: CREACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;CD;MULTIMEDIA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Parrales Yagual, Carlos Manuel (2016). Creación e implementación de un CD multimedia para la aplicación en la asignatura de estudios sociales en los estudiantes del octavo grado de educación básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: Se debe tomar en cuenta las necesidades detectadas en la asignatura de Estudios Sociales; donde se encontró conflicto al momento de querer obtener información de modo interactivo, donde actualmente se realiza con el libro. A través del uso de las tics en el cual optimiza el tiempo, sistematiza la labor del docente, para un análisis rápido y eficaz; donde se ofrece un cd multimedia de calidad más exacto cada tema con videos e interacción, se utilizó el método cuantitativo - cualitativo con los instrumentos: observación, entrevistas y encuestas para la recolección de la información de esta problemática. Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la labor docente, el proyecto creación e implementación de un cd multimedia para la aplicación en la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del octavo grado de educación básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, tiene por objetivo el proceso de cd multimedia y que el mismo genere información atinada, precisa y confiable, propiciando con ello un ambiente laboral de reciprocidad y aprovechando al mismo tiempo las Tics y todos los recursos disponibles en la institución educativa. Para este proyecto de grado se propone la implementación de un cd multimedia que permita representar la asignatura de Estudios Sociales de un modo interactivo y distinto, que permita el uso de las Tics dentro del salón de clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2849
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons