Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2850
Título: La Libertad ciudad Arqueo-histórica patrimonial; Plan de acción para la puesta en valor turístico a través del Marketing mix.
Director: Ponce Chalén, Verónica
Autor: Cevallos Ríos, Sofía Elizabeth
Palabras clave: ATRACTIVO TUÍSTICO;INGRESOS CONSIDERABLES;DESTINO ARQUEO-HISTÓRICO;MARKETING MIX
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Cevallos Ríos, Sofía Elizabeth (2012). La Libertad ciudad Arqueo-histórica patrimonial; Plan de acción para la puesta en valor turístico a través del Marketing mix. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 141p.
Resumen: La Libertad es un cantón que posee muchos recursos culturales y patrimoniales que no han sido difundidos y promocionados de la manera correcta para que constituyan un poderoso atractivo turístico y que lo posicione como un destino de importancia en la Provincia de Santa Elena a ser difundido a nivel local, nacional e internacional. Que a su vez constituiría una fuente de ingresos considerable para los moradores de dicho cantón. Por lo tanto la presente tesis tiene como principal objetivo “posicionar al cantón de la Libertad como un destino arqueo-histórico patrimonial a través de un plan de marketing mix ofertando su principal atractivo que es la riqueza arqueológica e histórica que posee” Para lograr este objetivo se diseñó un Plan de Marketing para el cantón La Libertad, mediante un estudio técnico científico, Como proceso metodológico se aplicaron diversos tipos de investigación de carácter cuali-cuantitativo con soporte bibliográfico y documental. El estudio se inicia con el marco de referencia de definiciones conceptuales acerca del Turismo Arqueológico- Patrimonial, Histórico y Cultural. A continuación se realiza el análisis comparativo con otras ciudades que han realizado un plan de marketing para redireccionar y promover los atractivos culturales e históricos que poseen, así también determinando los aspectos históricos, demográficos, socioeconómicos, culturales y ambientales, aplicándose encuestas, entrevistas, En base a la información procesada y sistematizada finalmente se diseñó un Plan de Marketing Mix aplicando todos sus componentes que contribuirán al desarrollo turístico de este cantón. Como conclusión la propuesta planteada se direcciona a que los habitantes del Cantón La Libertad posean un atractivo lo suficientemente fuerte para que compita con otros destinos populosos que son reconocidos a nivel nacional e internacional con la finalidad de que sea reproducido en otras ciudades para así salvaguardar nuestra historia y cultura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2850
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2012-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons