Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2859
Título: Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Mendoza Vera, Yimy Javier
Palabras clave: EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA;ADOLESCENTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Mendoza Vera, Yimy Javier (2015). Espacios educativos alternativos para mejorar el nivel académico de los estudiantes del sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena; año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p.
Resumen: Este trabajo de investigación tiene el fin de orientar de manera pertinente con la intención de mejorar el nivel académico de los estudiantes de sexto grado del centro de educación básica Ignacio Alvarado de la comuna Palmar, parroquia Colonche de la provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014, el grado de utilidad de estos espacios alternativos es fomentar habilidades perceptivas, que a través de las visitas se empoderen del recurso natural y didáctico que los rodea, la hipótesis planteada al aplicar una guía de actividades de aprendizaje en los espacios alternativos se reforzará el nivel académico en los estudiantes. Se ha tomado como variable dependiente, espacios alternativos de aprendizaje y como independiente nivel académico. Con los resultados que han proporcionado las entrevistas a los docentes, encuestas a estudiantes y padres de familia, se ha podido constatar que no se realizan este tipo de actividades, enfocados en utilizar los espacios que la Península dispone como parte de complementar el quehacer educativo. Para realizar este trabajo se ha considerado el método inductivo- deductivo, con una investigación bibliográfica, y de campo, para que se realice de la mejor manera y que los resultados sean verídicos. Se hace la propuesta de una guía de alternativas de espacios educativos que afianzarán al docente como parte importante en el desarrollo de las clases.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2859
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons