Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2864
Título: Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes con necesidades especiales auditivas, en el centro de educación integral Melvin Jones, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014–2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Manzaba Morán, Enilma Elizabeth
Palabras clave: ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;DESARROLLO;MATEMÁTICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Manzaba Morán, Enilma Elizabeth (2015). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los estudiantes con necesidades especiales auditivas, en el centro de educación integral Melvin Jones, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014–2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.
Resumen: La formación académica cumple un papel primordial en la formación de las personas, hoy en día hay que tomar en cuenta que los niños se les debe motivar para que puedan actuar con eficiencia y eficacia en el entorno en que se desenvuelven manejando todo lo que el medio les facilita, de una forma organizada y disminuir niños(as) con problemas de creatividad, desarrollo de destrezas o habilidades, por lo que a su edad deben de estar bien incentivados, para no tener como resultado inconvenientes como bajo nivel académico, mal comportamiento y un alto grado de desinterés. La problemática que se encontró en los niños del centro de educación integral Melvin Jones es la desmotivación y desconocimiento a la hora de aprender las matemáticas generando que se realice un proceso de investigación, consiguiendo varias causas siendo la más relevante, la de estrategias metodológicas. Lo que se quiere alcanzar, es que todos los niños de cuarto grado realicen ejercicios prácticos, utilizando recursos didácticos y lúdicos, además que despierte su interés en aprender y potenciar las actividades cotidianas y mejorar el desarrollo lógico de los niños. El trabajo de investigación utiliza fuentes primarias y secundarias que respaldan la validación de los procesos formados en el marco teórico, así como bases legales que avalan el estudio y además de la aplicación de nuevas estrategias metodológicas basadas en calidad de educación; el trabajo de campo comprende la aplicación de instrumentos como la encuesta, cuyo análisis permite reconocer las necesidades de mejorar para el desarrollo lógico de los niños, la aplicación de entrevista fue para conocer la situación interna del centro, cada uno de estos instrumentos detallados en la metodología, resultó en la creación de una guía de estrategias metodológicas para desarrollar del pensamiento lógico-matemático, reflejada en el cuarto capítulo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2864
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons