Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2866
Título: El rol de la familia como eje formador en la convivencia escolar de los estudiantes del centro de educación básica Rafael Morán Valverde. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Malavé Borbor, Mercy
Palabras clave: MOTIVACIÓN;INTERACCIÓN;CONVIVENCIA;FAMILIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Malavé Borbor, Mercy (2015). El rol de la familia como eje formador en la convivencia escolar de los estudiantes del centro de educación básica Rafael Morán Valverde. Comuna Jambelí, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencia de la Educación e Idiomas. 139p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal elaborar una guía de convivencia para desarrollar las diversas actividades en los talleres de motivación e interacción a los padres de familia y estudiantes del centro de educación básica Rafael Moran Valverde en la búsqueda de mejorar el rol de la familia que a veces consciente o inconscientemente no se realiza el respectivo acompañamiento, desmotivando de esta manera al niño, niña o adolescente. Siendo este un inconveniente que afecta el proceso de formación y la convivencia escolar incluso con los maestros, esto se da porque los representantes no participan en las actividades que se realizan dentro del establecimiento educativo. Por eso es muy importante realizar estos talleres como espacios alternativos para motivar a los estudiantes e interactuar con padres de familia y más actividades que beneficiarán y mejorarán el entorno familiar. Esta falta se pudo conocer de acuerdo a las entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, y padres de familia de la escuela; la metodología utilizada se fundamentó en la investigación cualitativa, bibliográfica y de campo con el fin de obtener información verídica y de total confiabilidad, además se aplicaron varias técnicas como instrumento de investigación, siendo partícipes el director de la institución, los docentes, padres de familias y estudiantes. Estos talleres contribuirán a fortalecer requerimientos dentro del ámbito educativo para obtener cambios que se establecen dentro del marco institucional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2866
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0119.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons