Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2868
Título: Creación e implementación de un software educativo para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera en los estudiantes de octavo grado de básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Holger Enrique, Santa García
Palabras clave: CREACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;SOFTWARE;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Holger Enrique, Santa García (2015). Creación e implementación de un software educativo para optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de lengua extranjera en los estudiantes de octavo grado de básica superior del C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira”, Cantón La Libertad, Provincia Santa Elena, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 113p.
Resumen: En el presente trabajo se formula la creación e implementación de un Software Educativo que permite aprender el idioma inglés de una forma dinámica y entretenida para poder aplicar una mejor metodología con el uso de las TICs en el aula de clases, este tipo de metodología permitiría captar una mejor comprensión y claridad del idioma inglés por parte de los educandos y por ello los estudiantes se incentivarían en aprender dicho idioma. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en el método de observación que sirvió para destacar los aspectos fundamentales del problema y el método inductivo- deductivo generando las fundamentaciones y conclusiones del proceso de enseñanza y aprendizaje que están adquiriendo los estudiantes, la población de este trabajo se conformó de 42 estudiantes, 1 docentes y 1 entrevista a la directora adscrito en el C.E.B. “Luis Augusto Mendoza Moreira” del cantón La libertad provincia de Santa Elena, en este trabajo se aplicaron técnicas de recolección de datos que permitieron incorporar la aplicación de este software educativo, cuyo resultados de aprendizajes lograron un mayor conocimiento y habilidades en los estudiantes, lo cual se lograron una educación de calidad. En este software se incluyen los contenidos encontrados dentro del libro de la asignatura de lengua extranjera, incluyen también gráficos, sonidos, animaciones que le va a permitir al estudiante interactuar con este programa y así poder lograr un aprendizaje significativo, con la aplicación del software educativo es, que sea indispensable y necesario no solo los contenidos del aprendizaje como el último fin, de la Educación, sino que estos sirvan como medio para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2868
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0069.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons