Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2871
Título: Creación e implementación de un software educativo de los presidentes del Ecuador para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de estudios sociales, en los estudiantes de séptimo grado de educacion básica superior de la escuela mixta “Dieciocho De Agosto”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Pilay Gonzabay, León Vidal
Palabras clave: CREACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;SOFTWARE;EDUCATIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: León Vidal, Pilay Gonzabay (2015). Creación e implementación de un software educativo de los presidentes del Ecuador para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de estudios sociales, en los estudiantes de séptimo grado de educacion básica superior de la escuela mixta “Dieciocho De Agosto”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: El propósito de esta investigación, consistió en desarrollar un software educativo con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza- aprendizaje procurando que se dé un aprendizaje significativo en los estudiantes de Séptimo Grado y así beneficiar a la Institución, ya que mejora la calidad educacional permitiendo que en los establecimientos se dé una mejor enseñanza dedicada a formar ciudadanos autosuficientes. Del mismo modo ayudará a los educandos a disminuir la falta de concentración permitiendo que desarrollen sus potencialidades, creatividad e imaginación y despierte en ellos el interés de conocer, rescatar y preservar la historia de los Presidentes del Ecuador. La investigación fue cualitativa y cuantitativa basándose en la metodología empírica y científica. La población de este proyecto está conformada por una autoridad, dos docentes, 47 padres de familia y 47 estudiantes. Se apoya de técnicas como la entrevista y encuesta para certificar la factibilidad y aplicación. A través del software se ayudará a la labor del maestro, evitando los recursos materiales como libros, cuadernos y papelotes, ya que promueve en los educandos un aprendizaje activo , conocer la biografía de cada uno de los presidentes será de manera interactiva y animada ya que este software cuenta con un juego interactivo y preguntas de evaluaciones. La computadora se convierte en un recurso necesario y se logrará que el educando preste atención durante el desarrollo de la clase.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2871
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons