Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2873
Título: Los espacios recreativos para la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación general básica fiscal Manuel María Sánchez, parroquia Posorja, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2014-2015.
Director: Puya Lino, Aníbal Javier
Autor: Loor Aguirre, Libia Balbina
Palabras clave: RECREATIVO;CONVIVENCIA;DIDÁCTICA;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Loor Aguirre , Libia Balbina (2015). Los espacios recreativos para la convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado, de la escuela de educación general básica fiscal Manuel María Sánchez, parroquia Posorja, provincia del Guayas, durante el año Lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: Los espacios recreativos se definen como lo lugares en donde las personas tienen un momento de esparcimiento, diversión y de relax junto a otros. En el ámbito educativo permiten el desarrollo de la convivencia y aprendizaje escolar; por consiguiente su importancia en la formación integral de los aprendices es de gran trascendencia. En este sentido, los espacios recreativos como escenario de promoción de acciones que comprenden las características físicas espaciales y temporales del mismo, está en estrecha relación con los niveles perceptivos que tiene el educando de su ambiente natural y social, lo que genera una praxis de calidad, en el marco de exigencias de la tendencias educativas actuales, con énfasis en el planteamiento de integración y búsqueda de metas comunes. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar el impacto de los espacios recreativos en la convivencia escolar, mediante un diagnóstico de contexto para fomentar el buen vivir en la cotidianidad estudiantil. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con los espacios recreativos y la convivencia escolar. En la metodología utilizada se ha considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el diseño de una guía didáctica de juegos recreativos para mejorar la convivencia escolar de los alumnos del quinto grado de la escuela de educación básica Manuel María Sánchez.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2873
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons