Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2884
Título: El reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en el ámbito educativopara los estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Chango Villaprado, Mercedes Lilibeth
Palabras clave: RECICLAJE;RECURSOS DIDÁCTICOS;ÁMBITO EDUCATIVO;FORTALECER LAS ACTITUDES
Fecha de publicación: mar-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Chango Villaprado, Mercedes Lilibeth (2016). El reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en el ámbito educativopara los estudiantes del sexto grado de educación básica de la escuela Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: El presente trabajo está dirigido a conocer la importancia del reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en el ámbito educativo para los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Carmen Calisto de Borja, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, donde se observó poca aplicación del tema planteado, determinando el estudio y el impacto de la utilización de recursos de reciclaje en los procesos educativos; de la misma manera tiene la intención de fortalecer las actitudes, capacidades y valores destacando la importancia de utilizar recursos didácticos elaborados con material de reciclaje en el ámbito educativo potenciando así el aprendizaje significativo. Para lograr este proceso de manera efectiva se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que fundamenten los aportes y teorías; la metodología aplicada para éste trabajo de titulación requiere de la observación directa, encuesta, entrevista, con el método teórico, análisis y sintético, que fueron procesados en forma estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determinan los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación, se elaboró un plan de talleres de carácter formativo acerca de la elaboración de recursos didácticos con material de reciclaje para los estudiantes de sexto grado promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas a través de la utilización de recursos didácticos innovadores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2884
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0178.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons