Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2885
Título: Los juegos recreativos y su influencia en la educación en valores en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Pedro María Zambrano, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Castillo Moncada, María Victoria
Palabras clave: GUÍA DIDÁCTICA;VALORES;JUEGOS RECREATIVOS;HABILIDADES
Fecha de publicación: ene-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Castillo Moncada, María Victoria (2016). Los juegos recreativos y su influencia en la educación en valores en los estudiantes del cuarto grado de la escuela Pedro María Zambrano, parroquia Santa Rosa, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 139p.
Resumen: Los juegos recreativos son poco aplicados por los docentes de Cuarto Grado, pues no han sabido ejecutarlos en el desarrollo de valores de los niños y niñas donde muchos de ellos no poseen la habilidad para inculcarlos en los demás estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Pedro María Zambrano” Parroquia Santa Rosa, Cantón Salinas, situación que permitió plantear la investigación de los juegos recreativos en la educación en valores, cuyo objetivo fue identificar cuáles juegos influyen en la formación de valores en el Centro educativo, esto ayudó a buscar la información de forma teórica metodológica y seleccionar los principales juegos recreativos que ayuden al desarrollo de los valores. El marco teórico metodológico permitió el diseño de las interrogante para recopilar datos, cuyos resultados determinaron que muy pocos eran aplicados en la escuela, situación que viabilizó la propuesta que se basa en la aplicación de actividades de juegos recreativos donde los niños y niñas del Cuarto Grado aprenden valores mediante el contacto directo con los demás estudiantes, pues al interrelacionarse moldean su personalidad, aprenden a ser respetuosos, responsables, etc. El trabajo investigativo necesitó de diversos recursos administrativos, los mismos que se describen para efectivizar el desarrollo del presente trabajo, además se anexan los soportes como respaldo de la ejecución del estudio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2885
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0179.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons