Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2886
Título: La red internet y su influencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de noveno grado de la escuela de educación basica “Teodoro Wolf” del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Barzola Moreno, Sandy Melissa
Palabras clave: RED;INTERNET;RENDIMIENTO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Barzola Moreno, Sandy Melissa (2015). La red internet y su influencia en el rendimiento escolar en los estudiantes de noveno grado de la escuela de educación basica “Teodoro Wolf” del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: Esta investigación tiene como propuesta realizar un Cd interactivo para desarrollar el manejo de los recursos tecnológicos y mejorar el rendimiento académico, con esta propuesta se quiere alcanzar que las y los estudiantes pongan empeño en todo su año académico y eviten el mal uso de la red internet. Es necesario que las y los estudiantes conozcan las ventajas y desventajas de la red internet para que ellos a través de esta propuesta alcancen los logros esperados. Actualmente la red internet ha tenido una gran acogida en las personas y no se quieren despegar de esto ningún momento es por ello que es necesario concienciar su uso. Como sabemos la red internet se ha vuelto una necesidad para todos, que ayuda a comunicarse con familiares, amigos y para realizar diferentes actividades laborales y escolares. La formación de los docentes es necesaria porque ellos son los que promueven en sus estudiantes conocimientos que serán significativos, es por ello que la tecnología es un pilar fundamental para estudiar pero que también necesita de un control para que las y los estudiantes no tengan problemas de adicción a la red internet. El Cd – INTERACTIVO permite a los estudiantes una adecuada planificación de estrategias, que ayudará a que las y los estudiantes de noveno grado de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf” aprendan sobre el manejo de los recursos tecnológicos y permitirá alcanzar un mayor grado de conocimiento sobre el uso de los recursos tecnológicos. En este proyecto el estudiante mejorará sus conocimientos sobre el uso de la red internet y aprenderán a conseguir nuevos hábitos indispensables para no ser un adicto más a la red internet.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2886
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0146.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons