Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2893
Título: La expresión artística como recurso metodológico en el aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de educación básica Las Minas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Mederos Machado, María
Autor: Borbor Tumbaco, Hólger Richard
Palabras clave: RECURSO TECNOLÓGICO;APRENDIZAJE;EXPRESIÓN ARTÍSTICA;ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación: feb-2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Borbor Tumbaco, Hólger Richard (2016). La expresión artística como recurso metodológico en el aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de educación básica Las Minas, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 176p.
Resumen: El impacto que está teniendo la expresión artística en la sociedad y mucho más en la educación, son los ejes que permiten realizar este trabajo de investigación con una metodología cualitativa al analizar la importancia que tiene la Expresión Artística en el proceso de aprendizaje activo de los niños y niñas de sexto grado, escuela de Educación Básica “Las Minas”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016” Puede aportar en la enseñanza académico de la institución a través de una guía de estrategias didácticas que son los medios por los cuales el estudiante va a ir incorporando significativamente los contenidos que el docente imparte en cada clase haciéndolas más motivacionales en el aula de clases. De acuerdo con los datos que se pudieron obtener al aplicar las entrevistas y encuestas a la comunidad educativa se evidenció que no se aplican en sus clases la expresión artística como estrategia didáctica razón por lo cual los estudiantes pierden el interés por la asignatura. Estas estrategias le confieren al alumnado un interés creciente, por lo que se presenta una propuesta que involucra el uso de las estrategias didácticas para mejorar la comunicación en el salón de clases en algunas asignaturas del currículo, contenidos que fueron asimilados de una mejor manera con el uso de estrategias didácticas, innovando así el proceso de enseñanza- aprendizaje logrando una interrelación de los actores educativos. Los estudiantes y docentes de la institución educativa se sintieron motivados e interesados por la utilización de la guía de estrategias didácticas para enriquecer el aprendizaje de los dicentes,
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2893
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0183.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons