Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2901
Título: Modelo de asesoría educativa para el departamento de consejería estudiantil de la escuela de educación básica Abdón calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: González Basilio, Verónica Alexandra
Palabras clave: MANUAL;EDUCACIÓN;ASESORÍA;CONSEJERÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Basilio, Verónica Alexandra (2015). Modelo de asesoría educativa para el departamento de consejería estudiantil de la escuela de educación básica Abdón calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 149p.
Resumen: El departamento de consejería estudiantil en los establecimientos educativos brinda un servicio de acompañar, asesorar a los educandos en la toma de decisiones ante las diversas situaciones que se suelen presentar en el contexto social educativo, pero falta de conocimientos, el descuido por parte de las autoridades en las gestiones del departamento de consejería estudiantil de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaícoa, ha implicado un cambio en el ambiente escolar tornándose un poco incómodo, debido a que no se aplica la metodología apropiada ante situaciones conflictivas de comportamiento presentados entre el estudiantado de este establecimiento educativo. Es de mucha importancia que los docentes conozcan las medidas correctivas y preventivas para evitar situaciones de comportamiento inadecuado en los estudiantes, no es más decir que los hechos ocurridos en otros países hablan por sí solos mostrándose como evidencia de la existencia de estas situaciones en el ámbito escolar en el que en muchos casos generan o inducen a la violencia. Para la elaboración de este proyecto se procedió a buscar información bibliográfica pertinente a la temática de estudio, fundamentándose en el enfoque: cualitativo y cuantitativo, basándose en la modalidad: de campo y bibliográfica, según el nivel: exploratoria y descriptiva, con las técnicas e instrumentos respectivas que ayudaron a obtener información oportuna para esclarecer y evidenciar los acontecimientos que se suscitan en la entidad educativa. El propósito de la investigación se centra en crear un manual de asesoría como medio de ayuda para el personal docente en las gestiones que realiza el departamento de consejería estudiantil en la ejecución de estrategias que motiven y mejoren el desenvolvimiento en la clase y la ejecución de actividades, talleres que permitan concienciar en el educando las consecuencias que provocaría adoptar una mala actitud o un comportamiento inapropiado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2901
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0130.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons