Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2902
Título: Microsoft office en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Eusebio Del Pezo, Victor Manuel
Palabras clave: MICROSOFT OFFICE;PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;ÁREA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Eusebio Del Pezo, Victor Manuel (2016). Microsoft office en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Francisco Valdivia Díaz, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 115p.
Resumen: La creación de un medio interactivo sobre el uso de Microsoft office ayudará al estudiante a desarrollar sus habilidades y destrezas tecnológicas en la presentación de tareas escolares ya sean estas escritas u orales, los estudiantes de las instituciones del Cantón La Libertad de la provincia de Santa Elena no cuentan con una orientación digital en el uso de herramientas digitales básicas, como puede ser Word, Excel, Power Point o Publisher, para esto se necesita una unidad de almacenamiento móvil, siendo así el cd, un medio utilizado para guardar programas en el que pueda interactuar con el usuario. En la teoría cognitiva de Jean Piaget orienta mediante sus principios en el desarrollo intelectual y biológico, a que el individuo experimente para que se organice y se adapte en su medio, mediante la aplicación de encuestas a estudiantes y padres de familias, entrevistas a docentes y autoridades de la institución Francisco Valdivia Díaz se comprobó la deficiencia en el conocimiento y manipulación de estas herramientas de trabajo, se propone implementar un cd interactivo que facilite el uso de Microsoft Office en el desarrollo de actividades escolares en el aula y fuera de ella, el dicente como protagonista del aprendizaje debe vincularse en el manejo de nuevas tecnologías, en esta era contemporánea estudiantil que constantemente pedirá mayor competitividad al individuo que se prepara profesionalmente y es nuestro deber facilitar las herramientas que les permitan alcanzar el conocimiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2902
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0161.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons