Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2906
Título: Club artístico cultural para el desarrollo de las actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Salazar Arango, Edward
Autor: Gonzabay Rodríguez, María Maricela
Palabras clave: DESARROLLO;HABILIDADES;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Gonzabay Rodríguez, María Maricela (2015). Club artístico cultural para el desarrollo de las actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p.
Resumen: En el Ecuador, según el Acuerdo Ministerial 041-14 del 11 de marzo del presente año se implementaron los clubes escolares en las siguientes áreas: artístico, cultural, científico, vida práctica y deportes. El propósito del siguiente trabajo es dar a conocer la importancia de ejecutar El Club Artístico Cultural para el desarrollo de actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Período Lectivo 2014 – 2015, donde se evidenció que no se está poniendo en práctica el desarrollo de actividades manuales en el club, pues a futuro si no se implementan los clubes se estará bloqueando la creatividad y el pensamiento libre y espontáneo de los estudiantes, y al no llenar estos espacios vacíos se dedicaran al ocio y aburrimiento, mi propósito es fortalecer las actividades manuales influyendo en el cambio de métodos habituales para mejorar las dificultades que se presentan en su desarrollo, el objetivo de este club escolar es crear espacios de aprendizaje holístico que aporten a la formación integral de los estudiantes mediante la ejecución de proyectos y emprendimientos. En la estrategia metodológica se define el proceso, desarrollo y procedimiento de las actividades manuales de acuerdo al material que se va a utilizar para su respectiva elaboración. La propuesta que se plantea es crear una guía de actividades manuales plásticas, que vaya a fomentar el arte cultural en los clubes educativos y que contribuya a servir de apoyo a la malla curricular de séptimo grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2906
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons