Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2906
Title: Club artístico cultural para el desarrollo de las actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Arango, Edward
Authors: Gonzabay Rodríguez, María Maricela
Keywords: DESARROLLO;HABILIDADES;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Gonzabay Rodríguez, María Maricela (2015). Club artístico cultural para el desarrollo de las actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p.
Abstract: En el Ecuador, según el Acuerdo Ministerial 041-14 del 11 de marzo del presente año se implementaron los clubes escolares en las siguientes áreas: artístico, cultural, científico, vida práctica y deportes. El propósito del siguiente trabajo es dar a conocer la importancia de ejecutar El Club Artístico Cultural para el desarrollo de actividades manuales en los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, Período Lectivo 2014 – 2015, donde se evidenció que no se está poniendo en práctica el desarrollo de actividades manuales en el club, pues a futuro si no se implementan los clubes se estará bloqueando la creatividad y el pensamiento libre y espontáneo de los estudiantes, y al no llenar estos espacios vacíos se dedicaran al ocio y aburrimiento, mi propósito es fortalecer las actividades manuales influyendo en el cambio de métodos habituales para mejorar las dificultades que se presentan en su desarrollo, el objetivo de este club escolar es crear espacios de aprendizaje holístico que aporten a la formación integral de los estudiantes mediante la ejecución de proyectos y emprendimientos. En la estrategia metodológica se define el proceso, desarrollo y procedimiento de las actividades manuales de acuerdo al material que se va a utilizar para su respectiva elaboración. La propuesta que se plantea es crear una guía de actividades manuales plásticas, que vaya a fomentar el arte cultural en los clubes educativos y que contribuya a servir de apoyo a la malla curricular de séptimo grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2906
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0132.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons