Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2909
Título: Compromiso escolar y su incidencia en la responsabilidad académica en estudiantes de cuarto grado de la escuela fiscal No. 6 Leonardo W. Berry, de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Ordoñez Pinargote, Reina Pricila
Palabras clave: COMPROMISO ESCOLAR;TÉCNICAS;RESPONSABILIDAD ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: sep-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Ordoñez Pinargote, Reina Pricila (2014). Compromiso escolar y su incidencia en la responsabilidad académica en estudiantes de cuarto grado de la escuela fiscal No. 6 Leonardo W. Berry, de la parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p.
Resumen: El compromiso escolar se concibe como un sistema de acciones coordinadas con el propósito de responder los requerimientos educativos, de personas con problemas de rendimiento escolar, se trata de desarrollar actividades para mejorar los compromisos, y lograr llegar a la calidad de educación. Mediante la investigación se conoció las diferentes causas, que generan la falta de rendimiento escolar en la institución educativa, pues hay estudiantes, que no cumplen con sus obligaciones escolares, no tienen interés ni atención a las actividades que se desarrollan en clase dadas por el docente, debido a esta necesidad se propone la realización de un plan de talleres motivacionales, tomando en cuenta los métodos que estimulen la responsabilidad académica, con medidas de aplicar técnicas activas, relacionadas al compromiso escolar y objetivos en desarrollar las competencias de los y las estudiantes, con indicadores del rendimiento académico, con los aportes legales del Marco Legal Educativo, capítulos y artículos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural con Principios y Fines, Derechos y Obligaciones en la Educación, Código de la Niñez y Adolescencia que disponen el derecho a la educación, para todas las personas con igualdad de oportunidades, esto conlleva a fortalecer la responsabilidad académica vinculada con el compromiso escolar, siendo elementos fundamentales en el desarrollo en la formación de los estudiantes. Para encaminar el proyecto se utilizó modalidad cuantitativa-cualitativa, método deductivo-inductivo permitiendo en este trabajo de investigación mediciones de estudio descriptivo, identificando los diferentes factores que afectan la responsabilidad académica, con el objetivo de validar y elaborar la propuesta de talleres motivacionales, con fin de fortalecer los compromisos en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Fiscal N°6 “Leonardo W. Berry.”
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2909
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0189.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons