Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2916
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Rodríguez Tomalá, Manuel Enrique
Palabras clave: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS;HABILIDADES COMUNICATIVAS;METODOLOGÍA;ASPECTOS FUNDAMENTALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Tomalá, Manuel Enrique (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado, de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. 168p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo se enfocó en establecer cómo las estrategias didácticas influyen en el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “Presidente Tamayo”, parroquia José Luis Tamayo, provincia de Santa Elena, a través de un estudio teóricos metodológico donde se describen ciertos aspectos fundamentales y las categorías descriptivas de las variables. La metodología utilizada se enfoca en lo estratégico-educativo, con la modalidad cualitativa-cuantitativa basada en una investigación tipo descriptiva, de campo y bibliográfica; para conseguir los datos relevantes se aplicó los instrumentos respectivos a la población muestral constituida por 47 niños, 47 padres de familia, 1 docente y 1 directivo; con un total de 96 personas a quienes se les pudo aplicar encuestas, entrevistas y fichas de campo de observación que permitieron conseguir la información que ayudó a esclarecer de qué forma se podría diseñar la propuesta que se basó en una Guía Metodológica de Estrategias Didácticas, la misma que ayudó a mejorar las habilidades para la comunicación de los estudiantes, través de diversas actividades, aplicando el lenguaje oral como base se pudo mejorar la situación educativa que se había observado previamente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2916
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons