Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2917
Título: Técnicas metodológicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Desecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Rodríguez Pozo, Erika Stefanía
Palabras clave: HABILIDADES COMUNICATIVAS;TÉCNICAS;METODOLOGÍAS;DESTREZAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez Pozo, Erika Stefanía (2016). Técnicas metodológicas para el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica Lucrecia Cisneros, comuna Bambil Desecho, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 171p.
Resumen: Las técnicas metodológicas en el proceso educativo, cumplen un rol indispensable para el desarrollo eficaz de las habilidades-comunicativas en los estudiantes del Tercer grado de la Escuela de Educación Básica ´´Lucrecia Cisneros´´ puesto que contiene estrategias y técnicas de aprendizajes activas e innovadoras que facilitarán el desempeño y competencia académica de los estudiantes a través de la práctica significativa. La presente investigación se basa no sólo a la simple transmisión de los contenidos sino que busca orientar los niveles de comprensión mejorando, la participación eficaz y eficiente de los niños y niñas de la institución así como también de la implementación y adaptación de juegos educativos y de actividades pedagógicas acorde a su edad cronológica. En base a las metodologías ya mencionadas se creó una guía didáctica de técnicas que complementan con algunos lineamientos específicos mejorar la calidad educativa con la finalidad de desarrollar los potenciales de los estudiantes aplicando actividades que ayuden a mejorar las necesidades educativas y por ende la convivencia pacífica y armónica en el salón de clases. Para el diseño de la guía didáctica se utilizaron instrumentos y técnicas investigativas tales como: encuestas, entrevistas, juegos educativos y refuerzos pedagógicos que hicieron de los aprendizajes un complemento relevante y fructífero en el proceso de enseñanza aprendizaje, por una educación justa y equitativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2917
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0197.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons