Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2919
Título: Impacto de las habilidades comunicativas coloquiales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Pedro José Rosales de la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Reyes Limón, Medardo Stalin
Palabras clave: HABILIDADES COMUNICATIVAS;ENSEÑANZA;LENGUAJE COLOLQUIAL;TÉCNICAS DE EXPRESIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Reyes Limón, Medardo Stalin (2015). Impacto de las habilidades comunicativas coloquiales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del centro de educación básica Pedro José Rosales de la comuna Dos Mangas, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.
Resumen: El presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvo antes, durante y después de la investigación sobre el Impacto de las habilidades comunicativas coloquiales en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Básica Pedro José Rosales de la comuna Dos Mangas de la Parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena que tiene como objetivo, analizar el lenguaje coloquial a través de técnicas de expresión oral para mejorar la calidad expresiva de los alumnos; se ha trabajado con un total de 159 personas como muestra, directivo, docentes, estudiantes y representantes legales. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos legales de la Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Plan Nacional del Buen Vivir, que le da sustento al proyecto. Se utilizó un enfoque cualitativo, que ayudó a conocer los significados de los actores de la vida social, la relación de interdependencia entre sujeto y objeto, las decisiones respecto a la recolección de datos así como su análisis. Se planteó como variables, impacto de las habilidades comunicativas coloquiales y la independiente el proceso enseñanza aprendizaje. Se ha propuesto una guía de técnicas de comunicación en los procesos de enseñanza aprendizajes con el fin de mejorar la educación que es parte primordial de las colectividades. El sistema de habilidades comunicativas cumple un papel importante en el ámbito educativo, por lo que necesariamente los docentes como las y los estudiantes deben ser los favorecidos de este trabajo investigativo, que determina una mejora en este proceso.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2919
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0210.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons