Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2924
Título: La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular Liceo Cristiano Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Reyes Aquino, Mercy Elena
Palabras clave: MANUAL;ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;EVALUACIÓN FORMATIVA;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Reyes Aquino, Mercy Elena (2016). La evaluación formativa en el proceso de aprendizaje del área de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la unidad educativa particular Liceo Cristiano Penínsular, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 145p.
Resumen: La evaluación es uno de los contenidos con mayor protagonismo en el contexto educativo, de tal modo que se convierte en un indicador por el cual, el docente puede determinar la efectividad y el grado de avance de los procesos de enseñanzas, aprendizaje y formación de los estudiantes, al mismo tiempo que permite al docente valorar su propia labor y reflexionar respecto a ello para reorientar o corregir la enseñanza y aprendizaje de forma que ésta contribuya significativamente a mejorar los procesos de enseñanzas dentro del aula. por lo que siendo el docente el ente principal que se encuentra en relación con los educandos, es quien debe de adquirir el compromiso de utilizar estrategias metodológicas que permitan valorar la enseñanza-aprendizaje en los estudiantes. el presente trabajo investigativo se efectúo en la unidad educativa particular de educación básica “Liceo Cristiano Peninsular”, donde la evaluación formativa ha obtenido un lugar importante las clases, permitiendo la retroalimentación y monitoreo del aprovechamiento académico de los educandos. la propuesta efectuada de este proyecto consiste en manual de estrategias pedagógicas en lengua y literatura, el cual ha sido considerado factible para la entidad educativa, puesto que se obtuvo el apoyo de los estudiantes, docente y directivo para ser ejecutada, alcanzando una respuesta satisfactoria en los protagonistas, debido a que la metodología planteada se desarrolla con diseños evaluativos no tradicionales y participativas, factores que permiten involucrar al estudiante en su procesos de consolidar los conocimientos adquiridos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2924
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0212.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons