Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2933
Título: Las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de quinto grado de la escuela Santa María De La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Pita Chele, Joffre Anthony
Palabras clave: MOTIVACIONES;AFECTIVAS;RENDIMIENTO;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pita Chele, Joffre Anthony (2015). Las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de quinto grado de la escuela Santa María De La Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.
Resumen: El presente trabajo aborda las motivaciones afectivas y su impacto en el rendimiento escolar de los educandos de Quinto Grado de la Escuela Santa María de la Esperanza, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, donde se expone la importancia de la interacción para lograr la buena comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje a través de cual se estimula y acompaña al niño para fortalecer su intelecto, el saber, hacer y ser en el convivir con los demás. En la actualidad al docente se le encomienda la responsabilidad de aplicar su conocimiento y estrategia pedagógica en contextos variables que favorezcan al estudiante, claro está, sin perder de vista los propósitos de la tarea educativa; entre los cuales está el ayudar a la comprensión del otro , permitiendo que los educandos se sientan motivados a escuchar y hablar en un clima abierto de comunicación sostenida en el respeto, cooperación, solidaridad, creatividad, autonomía, justicia y responsabilidad que ayuda a mejorar su desempeño y rendimiento escolar académico. El proceso motivante por medio de la comunicación afectiva se genera como una necesidad básica y vital del ser humano para transmitir mensajes, pensamientos y sentimientos, es un poder en potencia que se convierte en realidad cuando es comunicado y transformado en acción dentro de su diario vivir. Buena parte de la tarea docente está vinculada a este proceso que permite comunicarse de manera efectiva y transmitir conocimientos, por ello es fundamental conocer el estilo de aprendizaje del niño, lo cual ayuda a entender el cómo percibe, organiza y procesa la información.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2933
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0221.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons