Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2935
Título: La comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 -2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Pincay González, Annabel
Palabras clave: COMUNICACIÓN;INFLUENCIA;CLUBES;INTERACCIÓN
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Pincay González, Annabel (2016). La comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la escuela de educación básica Carlos Lecaro Viggiani, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015 -2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 161p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo está enfocado a establecer cómo la comunicación oral y su influencia en los clubes de interacción social en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Carlos Lecaro Viggiani”, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, será una aporte para la educación tanto para estudiantes y docentes que necesiten potenciarse con actividades lúdicas , trabajando con niños/as de segundo a séptimo año; dentro de los clubes se identificará conceptos como aprender a aprender de una manera que los estudiantes descubran nuevos conocimientos de forma interactiva usando una guía didáctica para un mejor indicador de logros obteniendo mejores resultados y contribuyendo a una interacción integral u holística. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación cualitativa, de carácter descriptivo, de campo y estadístico. La población estuvo constituida por niños, padres de familia, docentes y directivos. Aplicando técnicas como, encuestas, entrevistas y fichas de observación que permitieron obtener la información necesaria para llevar al término este trabajo. La finalidad de la investigación es que los docentes trabajen con una guía didáctica de clubes para mejorar la comunicación oral de los estudiantes. Por lo que fue necesario crear una propuesta de actividades de comunicación oral para fomentar el club de interacción social direccionada a los campos de acción, actividades, funciones comunicativas para todas las áreas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2935
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0223.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons