Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Abstract
Tomando en cuenta que las técnicas lúdicas interactivas son una parte
fundamental para lograr un buen aprendizaje para un desempeño de los
estudiantes de cuarto grado, se ha realizado el presente trabajo de investigación
para combatir los problemas que pudieran aparecer en la enseñanza aprendizaje
del área de Lengua y Literatura, para su desarrollo se plantean objetivos claros,
realizables y el trabajo se enmarca en proponer diferentes estrategias y una
metodología que nos permita identificar, determinar y diagnosticar claramente el
grado de influencia que tienen las técnicas lúdicas interactivas en el aprendizaje
de los educandos, para comprender las metas del proyecto, se llevó a cabo una
investigación cualitativa, de tipo descriptiva y bibliográfica, los mismos que
sirvieron para desarrollar la estructura del proyecto, la población o universo
seleccionado lo constituyeron los docentes, estudiantes y representantes de cuarto
grado, mediante la encuesta se pudo establecer la importancia de utilizar las
nuevas técnicas lúdicas interactivas y su respectiva aplicación, con los datos
obtenidos se logró tener una idea más acertada de lo que se quiere hacer con la propuesta,
donde los beneficiados serán la población objeto de estudio, de tal forma se pueda evitar
que sean estudiantes pocos reflexivos y críticos, por tal motivo ha sido necesario
emprender la propuesta que de dotar de un recurso como las técnicas lúdicas interactivas
para optimizar el aprendizaje en Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de
la Escuela de Educación Básica “Provincia de Chimborazo”. Lo relevante de la
presente investigación es que se llegó a comprobar que la utilización de Técnicas
lúdicas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades
cognitivas.
Description
Citation
Pilay Tomalá, Jenny Maribell (2015). Las técnicas lúdicas interactivas para la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Provincia del Chimborazo”, Recinto Clementina, Comuna Manantial de Guangala, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 150p.
