Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2940
Título: Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Pérez Yagual, Antonio Leonardo
Palabras clave: “ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;ATENCIÓN;NIÑOS;DIS-FUNCIÓN AUDITIVA,
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pérez Yagual, Antonio Leonardo (2015). Estrategias pedagógicas para la atención a niños con dis-función auditiva, pertenecientes al séptimo grado de educación básica de la unidad educativa intercultural bilingüe “Cacique Tumbalá”, Cantón Playas, Provincia del Guayas, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Resumen: discriminación de todo tipo, promover la equidad de género, brindar nuevas oportunidades a las personas con necesidades educativas especiales, que se emplean las adaptaciones curriculares vigentes como respuesta desde el currículo para elaborar las mejores estrategias metodológicas y satisfacer las dificultades que presentan los estudiantes con disfunción auditiva en el proceso enseñanza aprendizaje. Así lograremos construir un Ecuador sin discriminación. De acuerdo a que las adaptaciones curriculares vayan en beneficio del estudiante en observación, se podrá adueñar fácilmente del contenido impartido, aplicar contenidos propuestos para él y desarrollar las macro destrezas con los niveles de complejidad que se requieren en las mismas. El docente debe estar preparado en este tema con la metodología de enseñanza aprendizaje donde trata de descubrir los principios y factores metodológicos relacionados con la discapacidad auditiva, necesaria y se le recomendará que utilice los recursos del medio para que el aprendizaje sea significativo y organice su salón de clases aprovechando completamente los recursos de la Comunidad Educativa. Este será uno de los modos que favorezca la inclusión educativa de niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la disfunción auditiva. El presente trabajo tiene con objetivo primordial que estos estudiantes sean capaces de poder resolver lo cotidiano y hacerse responsables de su estilo de vida. En el campo de estudio las actividades que se han preparado tienen como base fundamental los ejes de aprendizaje, se evidencia las estrategias a utilizar como: construcciones de materiales didácticos, copias de gráficos, manual de inteligencias múltiples, sobre todo haciendo énfasis a la Kinestésica, trabajos grupales e individuales, elaboración y aplicación de instrumentos de diagnóstico y adaptaciones curriculares para casos reales y simulados, además de la respectiva retroalimentación diferentes instituciones que se revise el currículo con el que se va a trabajar con estos niños con capacidades especiales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2940
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0228.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons