Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2947
Título: Las redes sociales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Suárez Tumbaco, Flor Amalia
Palabras clave: REDES;APRENDIZAJE;ACCIONES;FOMENTAR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Tumbaco, Flor Amalia (2015). Las redes sociales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: Las redes sociales es una propuesta de un sistema de actividades metodológicas con el fin de detectar las necesidades apreciativas y de las condiciones existentes para su aplicación, relacionando de forma dinámica los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. El fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de una guía basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de la institución, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Virginia Reyes González , donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones creativas activas y participativas que ayuden a potencializar las habilidades y destrezas en las diversas áreas de enseñanza donde esta inmerso el educando en conformidad con los nuevos fundamentos en beneficio de los conocimientos impartidos en las aulas de clase.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2947
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons