Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2947
Title: | Las redes sociales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ruiz Rabasco, Yuri |
Authors: | Suárez Tumbaco, Flor Amalia |
Keywords: | REDES;APRENDIZAJE;ACCIONES;FOMENTAR |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. |
Citation: | Suárez Tumbaco, Flor Amalia (2015). Las redes sociales y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del décimo año de la escuela de educación básica Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p. |
Abstract: | Las redes sociales es una propuesta de un sistema de actividades metodológicas con el fin de detectar las necesidades apreciativas y de las condiciones existentes para su aplicación, relacionando de forma dinámica los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje. El fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, consiste en el deseo de superación considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación. El diseño de una guía basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos, como encuestas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de la institución, además de ser un elemento facilitador del aprendizaje y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Virginia Reyes González , donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una enseñanza que influya manifestaciones creativas activas y participativas que ayuden a potencializar las habilidades y destrezas en las diversas áreas de enseñanza donde esta inmerso el educando en conformidad con los nuevos fundamentos en beneficio de los conocimientos impartidos en las aulas de clase. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2947 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0255.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License