Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2950
Título: Recursos didácticos con material de reciclaje, para el aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica superior Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Silvia Yolanda, Soriano Gonzabay
Palabras clave: RECURSO DIDÁCTICO;PROPUESTA;APRENDIZAJE;FUNDAMENTAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Soriano Gonzabay, Silvia Yolanda (2015). Recursos didácticos con material de reciclaje, para el aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica superior Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Partiendo de las experiencias vividas durante las prácticas docentes se pudo observar la falta de recursos didácticos con material reciclado, por lo tanto se determina la necesidad de ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje y al desempeño del docente en la asignatura de Ciencias Naturales, me motivo en hacer este trabajo que considero aportara a mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo titulado: “Recursos Didácticos con material de reciclaje, para el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del quinto grado de la Escuela de Educación Básica Superior “Virginia Reyes González”, de la parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.” Constituye una herramienta fundamental que permitirá enriquecer las actividades dentro del salón de clases propiciando el aprendizaje de Ciencias Naturales mediante la elaboración y aplicación de recursos con materiales del medio. Como propuesta propongo la elaboración de un manual de recurso didáctico con material de reciclaje que posibiliten al aprendizaje de calidad preserve el medio ambiente, genere conductas de conservación y valores para que docentes como estudiantes conozcan la elaboración y los materiales a utilizar, con esto se aportará al aprendizaje de esta asignatura y a proteger el medio ambiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2950
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons