Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2963
Title: La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Tigrero Suárez, Freddy
Authors: Santos Marín, Ariana Leticia
Keywords: CLUBES;ESTRATEGIAS;BUEN VIVIR
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Santos Marín, Ariana Leticia (2015). La gestión socio-ambiental escolar para la integración Del club del buen vivir de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Julio Reyes González, Comuna San Pedro, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 141p.
Abstract: El presente trabajo se realizó en la Escuela de Educación Básica Julio Reyes González, dirigido a los estudiantes en la adquisición de conocimientos que serán de utilidad en la vida según las exigencias y perspectivas del ejercicio profesional. Promover un análisis y la comprensión de los problemas, las potencialidades ambientales locales que generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales en la concepción de desarrollo sostenible; donde los estudiantes se preparen con el fin de lograr cambios sustanciales, es la meta de presentación del proyecto. Es necesario estructurar y dinamizar las prácticas de observación, propiciar un ambiente adecuado para la integración del Buen Vivir. El proyecto está basado en la creación de clubes socio - ambientales, implementando una guía con talleres que permitirá mejorar la forma de vida de los estudiantes. Se fundamentó con lineamientos acordes a la temática, se aplicó encuestas y entrevistas realizadas a la comunidad educativa con el fin de obtener resultados favorables que sirvan de modelo piloto para otras instituciones educativas y organizaciones en la aplicación de estas estrategias en el desarrollo del Buen Vivir. Este proyecto ejecutado en la institución Julio Reyes González es para que los estudiantes tengan como base el respeto a la diversidad y a la autonomía, que contempla no sólo aspectos económicos sino sociales, culturales, políticos, éticos y estéticos en pro de una gestión sostenible del entorno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2963
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons