Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2970
Título: La práctica áulica y la macrodestreza escribir, en los niños del tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Rocafuerte Tigrero, Shirley Gisella
Palabras clave: PRÁCTICA;MACRODESTREZA;MÉTODOS;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación: nov-2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Rocafuerte Tigrero, Shirley Gisella (2014). a práctica áulica y la macrodestreza escribir, en los niños del tercer grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.
Resumen: La práctica áulica es la acción que ejecuta el docente en un espacio determinado, él es el indicado en impartir un buen aprendizaje, en su labor diaria interactúa con el educando y aplica estrategias metodológicas para la obtención de los conocimientos y fortalecimientos de la parte sensorio motriz del niño. En los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “José Antonio García Cando” se detectaron falencias en la macrodestreza escribir, dada la indagación sobre la problemática presentada se percibe la falta de progreso en el desarrollo de actividades de enseñanza, por tal motivo es necesario ejecutar un proyecto en dicha institución. Gracias al apoyo de la autoridad del establecimiento se llevó a cabo dicha investigación donde se concretó a través de un análisis las causas de la problemática existente. Para dar solución a dicha problemática surge la propuesta de un diseño y la aplicación de una Guía Didáctica de Técnicas que son necesarias para mejorar el proceso de macro destrezas escritas, esta se convierte en una herramienta fundamental para dar solución a la dificultad presentada, el utilizar un método adecuado mejorara la expresión escrita en el nivel dos, innovando con recursos creativos de manera práctica ,sencilla para que los estudiantes del tercer grado desarrollen su lenguaje escrito con nuevos métodos aplicados en la enseñanza de macrodestreza de escribir permitirá al educando alcanzar un mejor desarrollo en la producción gráfica y lograr una apreciación de la escritura tales acciones dentro del proceso caligráfico permitirán al educando alcanzar el perfil de salida en el área de Lengua y Literatura. La escritura junto a la práctica es necesaria en el desarrollo de la capacidad comunicativa, que permite al niño un adecuado desarrollo en el lenguaje escrito, experimentando acciones que ayudan a construir cambios y mejoras en la calidad de aprendizaje.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2970
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0206.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons