Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2972
Título: Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Reyes Rodríguez, Alcides Carmelo
Palabras clave: EXPRESIÓN CORPORAL;LÚDICA;RECURSO PEDAGÓGICO;REFORMA CURRICULAR
Fecha de publicación: oct-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Rodríguez, Alcides Carmelo (2015). Las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 152p.
Resumen: El propósito de investigar es integrar las técnicas teatrales para el desarrollo de la expresión corporal de los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez”, como objetivo fundamental la expresión corporal, en el lenguaje gestual efectivo para la transmisión de los conocimientos, es decir, fortalecer la enseñanza escolar con las técnicas teatrales, como la dramatización, mimo, guiones teatrales, sketch, la puesta en escena logrando una comunicación no verbal esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje en edad del ciclo escolar, empleando una metodología, participativa, activa entre docentes y estudiantes, basada en la nueva reforma curricular del Ministerio de Educación del Ecuador, potenciando técnica motivadora promoviendo la innovación, la intervención de los estudiantes, convirtiéndose en un recurso pedagógico, con varias funciones en distintas áreas; como punto fundamental en la investigación se dio a conocer como beneficia a la evolución y adaptación de la expresión corporal, como estrategia metodológica educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la aplicación del instrumento y en su análisis estadístico se respalda lo planteado en la propuesta dando los resultados a las técnicas teatrales como recurso en la nueva reforma curricular, beneficiando al progreso integral de los estudiantes, evolucionando y potenciando su habilidades con actividades lúdicas de fácil aplicación y manejo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2972
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons