Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2974
Título: Ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Enríquez Rojas, Tatiana
Autor: Loor Pozo, Jessica Rebeca
Palabras clave: EJERCICIOS;MÉTODOS;TEST;FLEXIBILIDAD;GRUPO;CHEERLEADERS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Loor Pozo, Jessica Rebeca (2015). Ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad Educativa Rubira, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 125p.
Resumen: El conocer los componentes de la educación física, engloba elementos sustanciales para los deportes, entre ellos la funcionalidad del cuerpo humano como ejecutor de las acciones motrices, así como también de las capacidades físicas, una de las cuales es la más usada en los deportes gimnásticos y acrobáticos, denominada flexibilidad, la misma que tiene un desarrollo dividido dada las características de cada persona, enmarcada por la necesidad de ser mejorada por medio de ejercicios, los cuales contribuyen en gran medida a la disminución de la rigidez y el aumento de la elongación del músculo y los ligamentos, evitando lesiones, contracturas y reforzando los músculos antagonistas los cuales son los participativos durante la ejecución de algún ejercicio o composición grupal o individual, es por eso que, la estimulación y el trabajo por medio de ejercicios son complementos específicos aplicados por métodos y técnicas propias de la educación física y el deporte que además de contribuir en un corto tiempo, a largo plazo mejora, refuerza y mantiene la flexibilidad, potenciando el nivel deportivo necesario para estar al nivel de una competencia o exhibición participativa, destacando una vez más la aplicación de entrenamientos planificados y organizados que favorecen de menos a más la formación integral y es allí donde hay falencias debido a que son muy pocos los docentes que aplican estos factores correctamente en cada una de las clases y entrenamientos, viéndose reflejado la necesidad de implementar los ejercicios físicos para mejorar la flexibilidad en el grupo de cheerleaders de la unidad educativa Rubira.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2974
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2015-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons