Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2995
Título: El lenguaje artístico para la creatividad en el área de educación estética en los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Francisco Huerta Rendón, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: González Torres, Karina de Lourdes
Palabras clave: LENGUAJE METODOLÓGICO;APRENDIZAJE;CONOCIMIENTO;PRÁCTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Torres, Karina de Lourdes (2015). El lenguaje artístico para la creatividad en el área de educación estética en los estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Francisco Huerta Rendón, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: Las estrategias metodológicas fortalecen el aprendizaje en los estudiantes, radica en aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda alguna, uno de los responsables de impartir una educación formal, aplicando instrumentos didácticos, que consiste en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar en educar con principios. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo, puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relación con la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela De Educación Básica Francisco Huerta Rendón, de tal manera, que puedan aplicar estas estrategias metodológicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. De tal manera, que se ha considerado pertinente aplicar estrategias metodológicas encaminadas a favorecer el aprendizaje en la institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2995
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0275.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons