Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2998
Título: Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento social de niños y niñas de séptimo grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Salazar Arango, Edgar
Autor: Tigrero González, Henry Alberto
Palabras clave: VALORES;COMPORTAMIENTO;SOCIAL;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero González, Henry Alberto (2015). Práctica de valores y su incidencia en el comportamiento social de niños y niñas de séptimo grado de la escuela de educación básica “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 167p.
Resumen: La presente investigación tiene como fin primordial, la inclusión de charlas educativas en valores, para mejorar el comportamiento social equivocado en las interacciones diarias del estudiantado y realizar los respectivos resúmenes de logros alcanzados en el cuaderno de Estudios Sociales, para concienciar en los escolares del Séptimo grado, un accionar positivo, de calidad y calidez, con el afán de buscar una alternativa de cambio a los problemas que tienen los estudiantes de este grado básico y por ende su repercusión en los demás paralelos de la Escuela de Educación Básica “José Antonio García Cando”, cantón La Libertad. Esta situación ocurre porque no existe un proyecto de parte del Ministerio de Educación del Ecuador; en la malla curricular de ningún grado básico consta una programación para su aplicación; por tal razón se ha considerado con mucha responsabilidad, la inclusión de charlas educativa en valores, en el año básico, con el objetivo de que sea considerada como una asignatura y que se trate con las misma pedagogía al igual que las cuatro áreas fundamentales. Las estrategias metodológicas que se utilizó para recabar la información, fue la investigación bibliográfica, cualitativa y de campo, de esta manera se pudo obtener la información confiable y eficiente, de igual forma, se hizo uso de la técnica de observación, de la entrevista y de la encuesta, que son imprescindibles para el logro de la información. Se infiere que las charlas educativas en valores representarán una alternativa de cambio en la formación integral, para los escolares de la Escuela de Educación Básica, de este bello girón de la Patria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2998
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0286.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons