Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2999
Título: Estrategias de intervención en los problemas de aprendizaje de lectura en los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa particular “Santa Teresita” de la Provincia de Santa Elena, del Cantón La Libertad, año lectivo 2014-2015
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Valencia Izquieta, María Teresa
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PROBLEMAS;APRENDIZAJE;LECTURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Valencia Izquieta, María Teresa (2015). Estrategias de intervención en los problemas de aprendizaje de lectura en los niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa particular “Santa Teresita” de la Provincia de Santa Elena, del Cantón La Libertad, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 153p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene sus bases en establecer nuevas estrategias de intervención para mejorar los problemas de aprendizaje de lectura mediante la aplicación de diversas técnicas metodológicas de investigación, a través de estudio realizado por trabajos similares se plantea el tema que mediante la aplicación de encuestas se obtiene información relevante en donde se aprecian resultados que respaldan la información, para lo cual se da a conocer, que los educandos presentan desinterés por las actividades lectoras, generalmente esto repercute en la pronunciación y escasez de términos adecuados en un diálogo pues su nivel de expresión es ambiguo. La metodología aplicada consistió en la elaboración de una guía metodológica en la cual podrán desarrollar actividades a la lectura. Con el respaldo que dio la parte administrativa de esta institución se pudo aplicar nuevos métodos estratégicos que llevaron consigo una mejoría notoria en el léxico de los pequeños, en sí, las estrategias que fueron ejecutadas por la autora del trabajo y de manera conjunta con la profesora tutora del respectivo año básico, en la preparación de diversos materiales didácticos que tuvieron acogida y por ende, la motivación proporcionada dio sus frutos, los cuales se ven reflejados en el nivel de aprendizaje y calidad educativa , la misma que se valora mediante una integración entre los padres de familia, educandos y docentes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2999
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0287.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons