Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3000
Título: Las actividades educativas con recursos multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Jesús el Salvador, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Reyes Rodríguez, Nelly Margarita
Palabras clave: ACTIVIDADES;EDUCATIVAS;MULTIMEDIA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Rodríguez, Nelly Margarita (2015). Las actividades educativas con recursos multimedia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Jesús el Salvador”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: Los recursos multimedia son medios de comunicación que tienen que ver con imágenes, animaciones, sonidos, videos, entre otros, descargados en diferentes fuentes como el internet, cds, etc. Debido a las innovaciones se las usa como recurso para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado 4, despertando el interés por aprender utilizando herramientas tecnológicas de tal manera los incentivará a demostrar una actitud de predisposición y participación activa que desarrolle su capacidad intelectual. Los docentes son parte fundamental en este cambio pedagógico, debido a que de ellos dependen las estrategias metodológicas y recursos que se utilicen en cadsa contenido. La investigación analiza el impacto de los recursos multimedia en el aprendizaje y como potenciar los mismos en el proceso de enseñanza – aprendizaje. El trabajo investigativo se cimentó en las actividades educativas con recursos multimedia y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de educación básica, la misma que se basó en la investigación de campo es decir se realizó en el mismo lugar donde se producen los acontecimientos. Los resultados de las encuestas aplicadas a los maestros y a los estudiantes han sido debidamente tabulados, analizados e interpretados con lo que se pudo concluir que constituye una necesidad en el sector educativo, y su objetivo principal es analizar la importancia de dichas actividades y como esto influirá en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3000
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0288.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons