Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3006
Título: Los medios audiovisuales y su influencia en el aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Pincay Baque, Petita Rocío
Palabras clave: ESTUDIANTES;MEDIOS AUDIOVISUALES;APRENDIZAJE;GUÍA
Fecha de publicación: oct-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pincay Baque, Petita Rocío (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en el aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: El presente trabajo investigativo está dirigido a conocer la importancia que tiene el uso de los medios audiovisuales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “José Antonio García Cando”, del Cantón La Libertad, Provincia De Santa Elena. Donde se observó poca atención al tema planteado, es por ello que se sugiere la propuesta de realizar una guía de medios audiovisuales para promover el desarrollo de habilidades académicas; además tiene la intención de fortalecer el desarrollo de actitudes y valores desatacando la importancia que tienen los medios audiovisuales como recurso del aprendizaje para el progreso de los estudiantes dentro de una sociedad. Para lograr este proceso de manera segura se presenta en el trabajo investigativo fuentes actualizadas que argumenten los aportes y teorías al problema a solucionar; la metodología aplicada para éste trabajo de titulación requiere de evidencias, para lo cual se utilizan medios de investigación como: encuesta, entrevista, con el método teórico, histórico- lógico, inductivo-deductivo, análisis y síntesis, los cuales fueron procesados en forma matemática y estadística, por tanto posibilitaron el análisis de los resultados de este trabajo, también se determina los recursos, cronograma y el presupuesto de la investigación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3006
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons