Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3024
Título: El aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en los niños y niñas del quinto grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Florencio Yugla, Alex
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO;DECISIONES;CONVIVENCIA;APRENDIZAJE;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Florencio Yugla, Alex (2015). El aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en los niños y niñas del quinto grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 165p.
Resumen: El siguiente trabajo investigativo busca analizar la importancia del trabajo cooperativo en los niños del quinto grado de la unidad educativa Santa Teresita, para fortalecer la convivencia escolar, por lo que en la actualidad se ha percibido la falta de interactividad y comunicación entre estudiantes para ello es necesario tener definido cierto parámetros conceptuales y ampliar los conocimientos las mismas que son planteadas dentro del marco teórico metodológico en donde se describen las categorías fundamentales del aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar. Se utilizó una metodología de levantamientos de información cualitativo y cuantitativo para detectar las fortalezas y debilidades de la Institución Educativa y se analizará cada variable con el fin de plantear conclusiones y recomendaciones factibles y veraces para tomar decisiones correctivas en la formulación de estrategias de cooperación y solucionar el problema presente a través de una guía didáctica flexible que servirá para cualquier situación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3024
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0158.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons