Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3026
Título: Recursos tecnológicos y su aplicación en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Jesús El Salvador”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Armijos Carrión, Angélica Viviana
Palabras clave: RECURSOS;TECNOLÓGICOS;APLICACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Armijos Carrión, Angélica Viviana (2016). Recursos tecnológicos y su aplicación en el área de entorno natural y social para los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “Jesús El Salvador”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: El impacto que están teniendo los recursos tecnológicos en la sociedad y mucho más en la educación, son los ejes que permitió realizar este trabajo de investigación donde se analiza la importancia que tienen los recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de Entorno Natural y Social, en la que al describirse que en la Escuela “Jesús El Salvador” los medios informáticos son muy poco utilizados por el estudiante, quien no ha podido ir incorporando significativamente los contenidos que el docente imparte en cada clase lo cual resulta en una problemática, la misma que es puesta de manifiesto para llegar a una solución oportuna mediante el estudio, donde se describen cada una de las variables como son los recursos tecnológicos y el área de Entorno Natural y Social, que al abarcarse los tema se pudo identificar la importancia que tienen aquellos en el proceso de aprendizaje, por lo que se aplicó diversos instrumentos de recolección de información que de forma metodológica y a través de una investigación descriptiva y el método inductivo – deductivo se concluyó que era necesario aprovechar el uso de estos medios informáticos en el campo escolar. La propuesta aplicada para la enseñanza de Entorno Natural y Social se basa en actividades interactivas lo cual hacia que los estudiantes del tercer grado aprendan jugando con los medios tecnológicos, de esta forma se vio la efectividad del presente estudio realizado en la escuela.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3026
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons