Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3032
Título: Técnicas lúdicas recreativas y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela Carmen Calisto De Borja, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Villón Cruz, Johanna Maribel
Palabras clave: TÉCNICAS;LÚDICAS;RECREATIVAS;INFLUENCIA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Villón Cruz, Johanna Maribel (2016). Técnicas lúdicas recreativas y su influencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas del cuarto grado de la escuela Carmen Calisto De Borja, Cantón Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 119p.
Resumen: Las técnicas lúdicas recreativas fortalecen el aprendizaje en los estudiantes, procurando aclarar, conceptos en estudio que se manifiesta de forma interna en las personas, el cual puede ser intervenido por sí mismo, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. El docente es sin duda, uno de los responsables de impartir una educación dinámica y recreativa aplicando actividades lúdicas, que consiste en inculcar a la comunidad educativa, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar el proceso de la enseñanza. La modalidad aplicada en esta investigación se fundamenta en un estudio de campo , puesto que se recabaron datos de manera directa; el nivel es de carácter descriptivo-explicativo, ambos tienen relacionan a la problemática planteada; se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas dirigidas a los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela de Educación Básica Carmen Calisto de Borja, de tal manera que puedan aplicar estas técnicas que favorezcan el aprendizaje dentro del proceso en el cual se necesita la intervención de la comunidad educativa. Por lo tanto se ha considerado pertinente favorecer el aprendizaje en los niños/a de la institución educativa. Desde algunas perspectiva en donde se acentúan las investigaciones previas, junto con sus respectivas fundamentaciones acerca de la educación y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, para luego formular la hipótesis que permita plantear un supuesto sobre el por qué se suscitan los hechos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3032
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0252.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons