Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3033
Título: Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Vera Cacao, Delia Margarita
Palabras clave: RECURSOS;DIDÁCTICOS;ESTUDIANTES;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vera Cacao, Delia Margarita (2015). Recursos didácticos para estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la escuela de educaciòn bàsica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas 110p.
Resumen: A nivel mundial el uso de los recursos didácticos tiene ciertos inconvenientes, anteriormente se aplicaba la educación tradicional donde en muy pocas ocasiones se utilizaban este tipo de materiales, causando esto un problema en la educación de los estudiantes, existen muchos educadores que tienen a la mano los recursos didácticos pero no lo usan. Utilizar este tipo de recursos es un simple acto de descifrado de signos o palabras, es por encima de todo un acto de razonamiento ya que se trata de saber guiar una serie de reflexiones hacia la construcción de una interpretación de creación, por tal razón este proyecto está encaminado a proponer estrategias pedagógicas para el desarrollo del rendimiento en los estudiantes con necesidades educativas especiales de quinto grado de la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”, ya que los docentes no utilizan los recursos didácticos adecuados para fomentar el hábito de utilizar correctamente los materiales en cada clase impartida. La investigación tiene un paradigma cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron la entrevista, la encuesta y ficha de observación, los que permitieron identificar las causas y efectos de la problemática. En la propuesta se describen cada una de las actividades y los procedimientos que se deben de seguir para poder aplicarlas, además los docentes tendrán un material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de quinto grado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3033
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0254.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons