Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3034
Título: Guía metodológica para la prevención de los problemas de ortografía en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Tomalá Panchana, Juanita Aracelí
Palabras clave: GUÍA METODOLÓGICA;PREVENCIÓN;PROBLEMAS;ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Panchana, Juanita Aracelí (2015). Guía metodológica para la prevención de los problemas de ortografía en los estudiantes de tercer grado de la escuela de educación básica “presidente Lizardo García”, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 172p.
Resumen: El presente tema de investigación tiene la finalidad de ejecutar, de puntualizar y dar a conocer la importancia de la aplicación de una Guía Metodológica para la Prevención de los Problemas Ortográficos en los Estudiantes de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica Presidente Lizardo García, en la actualidad los problemas de ortográficos en las diferentes áreas de estudio se ven reflejado y se hacen más evidentes en el momento de realizar escritura de palabras, estas irregularidades deben ser corregidas y tratadas a tiempo por los docentes en las aulas de clase para un mejor desenvolvimiento social y académico, la aversión que sienten los estudiantes por la lectura y escritura ha conllevado a un bajo nivel escolar, la finalidad que tiene esta guía metodológica es implementar métodos y técnicas adecuadas que faciliten la comunicación entre los estudiantes y docentes con el fin de que cada actividad realizada sea estudiada aprovechada al máximo ya que la edad de los estudiantes se presta para enseñar y aprender de una mejor forma, esta guía será aplicada con ejercicios prácticos que involucren e incentiven a los estudiantes a participar y aprender normas ortográficas a través de diferentes talleres en el que se impartirán ejercicios acordes para enseñanza-aprendizaje y a la vez apropiarse de nuevos conocimientos que contribuyan a su formación académica y social. El docente tiene la grata tarea de ir desarrollando actitudes favorables para elevar el nivel cognoscitivo y expresivo de los estudiantes, El trabajo de titulación se basó en un paradigma cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo, de campo, se utilizó la encuesta dirigida a docentes, estudiantes y padres de familia. En tal virtud y mediante un análisis pormenorizado se llega a la conclusión de que una cátedra bien definida y planificada mediante métodos prácticos y de fácil comprensión. Se evitarán las falencias ortográficas al momento de escribir y leer, de esta forma se inculcará las buenas normas de escritura.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3034
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0242.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons