Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3045
Título: Diseño del producto pesca vivencial como actividad turística en el recinto la rinconada, parroquia Manglaralto provincia de Santa Elena a periodo 2016.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Pozo Recalde, Shirley Roxana
Palabras clave: PESCA ARTESANAL;PRODUCTO TURÍSTICO;DESARROLLO;ALTERNATIVA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Pozo Recalde, Shirley Roxana (2016). Diseño del producto pesca vivencial como actividad turística en el recinto la rinconada, parroquia Manglaralto provincia de Santa Elena a periodo 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 163p.
Resumen: La pesca artesanal del Recinto La Rinconada como producto turístico vivencial en la provincia de Santa Elena buscará la aplicación de estrategias de desarrollo, convirtiéndolo en una nueva alternativa turística. Recurrimos a la investigación documental, descriptiva; el uso de la encuesta y la entrevista como métodos que nos permitieron desarrollar el trabajo investigativo. Los relatos de los comuneros y comuneras nativas, dirigentes y microempresarios que desarrollan la actividad pesquera en el Recinto; las encuestas a turistas, permiten hacer de esta propuesta viable y factible ya que recoge todas las sugerencias y alternativas para llevarla a cabo. El Diseño del producto turístico Pesca Vivencial, vincula el turismo con la pesca artesanal, tomando la experiencia ancestral de pesca, que es simple, cerca a la orilla y que permite estar rodeado de encantos naturales como las aves y su mar permitiendo realizar prácticas deportivas. La capacitación permanente e integral de todos los actores involucrados, la señalización de las diferentes áreas recreativas turísticas, los convenios con entidades gubernamentales y la inversión, las y los habitantes de La Rinconada han encontrado en este proyecto la alternativa viable de desarrollo sostenible; de gran atractivo para turistas nacionales e internacionales. La aplicación de esta propuesta inserta al recinto La Rinconada entre en los circuitos turísticos de la Provincia de Santa Elena y el país, respondiendo a la matriz de cambio productivo, generando así, más alternativas laborales, mejorando las condiciones de vida de sus pobladores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3045
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2016-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons