Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3053
Título: Plan de posicionamiento para la asociación de alquiler de carpas, parasoles y comerciantes minoristas de ventas varias playas limpias, Punta Carnero, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Pico Gutiérrez, Eduardo
Autor: Sacazari De La A., Leonardo Daniel
Palabras clave: PLAN;POSICIONAMIENTO;ASOCIACIÓN;ALQUILER
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sacazari De La A, Leonardo Daniel (2015), Plan de posicionamiento para la asociación de alquiler de carpas, parasoles y comerciantes minoristas de ventas varias playas limpias, Punta Carnero, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 161p.
Resumen: Este trabajo de investigación sobre la “Incidencia de las estrategias de posicionamiento y su contribución en el mejoramiento de la imagen corporativa de la Asociación Playas Limpias del sector Punta Carnero en el cantón Salinas, cumple con el objetivo de hacer conocer y diferenciar a la institución Playas Limpias de la competencia en el mercado de la provincia de Santa Elena. Crear posicionamiento para la asociación, en la época en que vivimos es fundamental para estar en la mente de los consumidores, posicionar la marca de la Asociación genera una ventaja competitiva, que promueve prestigio, fidelizando a sus clientes actuales. En este trabajo de investigación se realizó un estudio de mercado, en el que se detectó el desconocimiento de la organización en mención y la ausencia de estrategias de posicionamiento, que no permiten mejorar la imagen corporativa de la institución. La investigación mostró resultados para sugerir ciertas estrategias que podrían contribuir con el mejoramiento de imagen. Del mismo modo se estableció herramientas que generen mayor posicionamiento, mediante el uso de computadores y la utilización del internet, se generó contenido dinámico en redes sociales y sitio web. La Asociación tiene pocos años de vida jurídica y podría decirse que es muy joven, ya que se fundó apenas hace doce años, de este modo se convierte en una organización en la cual se puede desarrollar actividades innovadoras que logren que la institución, alcance una posición sólida en el mercado, que le permitan continuar trabajando, aunque no se logre mejorar a la competencia pero se mejore su imagen y los productos y servicios que Playas limpias oferta. Además de que sea una organización ejemplo para las demás asociaciones que laboran a lo largo de las playas de Salinas, adquiriendo prestigio y reconocimiento de las autoridades locales y provinciales, por las metas y logros alcanzados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3053
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0046.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons