Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3054
Título: Plan de identidad corporativa para la asociación de productores agropecuarios Jambelí, Comuna Jambelí, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Yagual Santos, Mariuxi Cecibel
Palabras clave: IDENTIDAD;ASOCIACIÓN;PRODUCTORES;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Santos, Mariuxi Cecibel (2015). Plan de identidad corporativa para la asociación de productores agropecuarios Jambelí, Comuna Jambelí, parroquia Colonche, provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 184p.
Resumen: El presente proyecto de tesis elaborado para la Asociación de Productores Agropecuarios Jambelí, acerca de la inexistencia de identidad corporativa y su incidencia en las ventas, tiene como objetivo principal diseñar la identidad propia cuyos componentes son: la cultura corporativa (fundamentadas en las creencias, los valores, las pautas de conducta); filosofía corporativa ( basadas misión, visión, valores corporativos), identidad visual( referente a la creación marca, logo, slogan, publicidad), comunicación corporativa (consiste en la realización de campañas publicitarias, de relaciones públicas, de marketing directo), imagen corporativa (aplicada respecto a uniformes, mobiliarios, papelería, vehículos, decoración y arquitectura del local, producto y publicidad); que permita fortalecer sus bases de una organización, comunicar la existencia de la marca, captar mayor atención del cliente, incentivándolos a la acción de compra e incluso incrementar las ventas. Desde su fundación han permanecido vendiendo el producto: cerdos, de forma empírica, lo que aduce a que no han aplicado ningún tipo de estrategias que le permita crecer en el mercado local. Para obtener la información respectiva se ha utilizado instrumentos tales como: La encuesta, la entrevista y una guía de observación. Según la investigación realizada los habitantes de la provincia de Santa Elena desconocen la existencia de la asociación de productores agropecuarios Jambelí, por ello es necesario la aplicación de estrategias de identidad corporativa que contribuye a plasmar su identidad, hacerla reconocida, ofertar sus productos, beneficios y valor agregado, induciéndole a marcar la diferencia respecto a la competencia existente. Es factible la aplicación de la propuesta debido a que existe un compromiso por parte de los directivos y socios en llegar a nuevos mercados y el positivismo que tienen en lograr incrementar sus ventas, número de clientes, lo que implica incurrir en inversión que a futuro será redituable, conscientes de la decisión tomada invertirán sus recursos económicos que asociación dispone.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3054
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0061.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons