Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3056
Título: Plan de marketing para la agencia correos del Ecuador Salinas, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Jaramillo Gonzabay, Evelyn Janeth
Palabras clave: PLAN;MARKETING;AGENCIA;CORREOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Jaramillo Gonzabay, Evelyn Janeth (2015). Plan de marketing para la agencia correos del Ecuador Salinas, Cantón Salinas Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias administrativas. 156p.
Resumen: El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar un plan de marketing que permita dar a conocer los diferentes servicios que ofrece la agencia Correos del Ecuador Salinas, ubicada en el cantón Salinas, a través de la promoción y publicidad, para mejorar el posicionamiento, incrementar las ventas y la cartera de clientes. Es imprescindible que la agencia coloque vallas publicitarias en lugares estratégicos y visibles que pueda captar la atención de las personas, además de incentivar a las personas para que usen los servicios de manera continua y recomienden a otros el servicio, desarrollando estrategias que permitan conocer los diferentes gustos, sugerencia de los clientes a través del servicio posventa, dar un seguimiento adecuado a los clientes para tener su fidelidad. La Agencia es una entidad que brinda los servicios de envío de correspondencia a nivel local, nacional e internacional, pago de servicios básicos, flete y carga para las mudanzas, club correos y exporta fácil, servicios de los cuales las personas no conocen en su totalidad. Es necesario fortalecer la promoción y publicidad de estos servicios para que las personas ubiquen donde se encuentra la agencia. Un análisis FODA que permite identificar los recursos que cuenta esta agencia, analizar la competencia para conocer ante quien está compitiendo, la mezcla del marketing donde las estrategias de precio serán factores para atraer a mayores clientes, las carpas de información que brinde la comunicación relevante a las personas, ubicadas en lugares públicos de mucha afluencia de personas, el plan de acción para lograr los objetivos, la utilización del correo electrónico para enviar información personalizada, la cuenta Facebook para lograr expandirse en el mercado esto permitirá que la agencia Correos del Ecuador sea una empresa líder en el envío de servicio de correspondencia y una empresa más competitiva brindando servicio de calidad y entrega oportuna.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3056
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0049.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons