Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3057
Título: Plan de marketing operativo para la empresa de joyas Exotique, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Villao Viteri, José
Autor: Rivera Gómez, Marjorie Jessenia
Palabras clave: MARKETING;EMPRESA;INVESTIGACIÓN;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rivera Gómez, Marjorie Jessenia (2015). Plan de marketing operativo para la empresa de joyas Exotique, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad, UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 279p.
Resumen: El presente trabajo de investigación es una propuesta de plan de marketing operativo, para la empresa de Joyas Exotique, un representante en la industria de joyería en el país, ubicada en el cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, cuyo propósito es determinar la incidencia de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la marca de joyas Exotique. Se analizó en las bases teóricas, la importancia de las estrategias en torno al mix de marketing en el posicionamiento de un producto, reconociendo que si esta variable no está definida correctamente, los demás esfuerzos no tendrán el resultado esperado, tomando como referencia el modelo operático de plan de marketing de la autora Lina Echeverri. El diseño investigativo aplicado es no experimental, mediante las modalidades documental y de campo, tipo deductiva, para describir las causas y comprobar la hipótesis planteada, tabulando y analizando los cuestionarios aplicados a la población femenina de 20 a 65 años de edad residente de la provincia de Santa Elena e interpretando respuestas de la entrevista dirigida al administrador de la empresa. En base al estudio de mercado, se pretende lograr la identificación de los consumidores potenciales, un estudio profundo de sus necesidades y expectativas y del análisis de la competencia, permitiendo diseñar un programa coordinado de actuación conocido como plan de marketing operativo, dirigido a estimular la demanda y a favorecer la aceptación y la compra de las joyas Exotique mediante estrategias que se enfoquen en promover las características de la marca, de seleccionar el canal de distribución a través del cual se va a llegar al mercado, de fijar un precio adecuado y de especificar los medios de comunicación de los que se va a servir para dar a conocer sus cualidades distintivas. Con el presente trabajo se busca además impulsar el crecimiento y desarrollo de la provincia de Santa Elena, pues la empresa desde el ámbito social es considerada como un ente generador de fuentes de trabajo indirecta, involucrando actualmente a 50 líderes de venta independientes que obtienen un ingreso mensual resultado de la reventa del producto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3057
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons